¿CÓMO ES UNA BODA EN EL CASTELL DE SANT GREGORI?




DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES EN EL CASTELL DE SANT GREGORI

LOS EXTERIORES DEL CASTILLO



LA LLEGADA AL CASTILLO
Cruzas el pueblo de Sant Gregori, dejas atrás media docena de campos y de golpe, al subir una pequeña pendiente, te encuentras con la primera imagen que acompaña este apartado. ¿Te imaginas a tus invitados llevándose esta primera impresión? Si te estás planteando celebrar tu boda en el Castell de Sant Gregori, sigue leyendo porque este es tu sitio!
Nada más llegar, dejaremos el asfalto para entrar en el desvío de gravilla que nos va a llevar al aparcamiento de invitados. Una zona realmente grande donde caben muchísimos coches.
Existe una segunda entrada para los proveedores de los servicios. ¡Así que no te preocupes, hay sitio de sobra!
"L'ERA" DEL CASTILLO
Al subir las escaleras, dejaremos atrás el aparcamiento y nos encontraremos con el patio exterior. Des de aquí se puede acceder al castillo o al «hibernacle«. Que no deja de ser un recinto que actúa como espacio interior. Perfecto para el momento de la comida (o en caso de lluvia), del que más adelante vamos a hablar.
En verano, cabe la posibilidad de montar una «haima» en medio del patio. Algo que se agradece mucho durante las horas más calurosas del día.
Des del punto de vista del fotógrafo, toda esta zona es una delicia. Aunque haya nubes, vamos a tener luz en todo momento. Debajo de la haima, tampoco tendremos problema alguno.







ZONAS "LES MORERES"
Al lado del patio, encontramos una gran zona alargada con césped y árboles. Estos espacios son zonas auxiliares donde podemos celebrar el cocktail o utilizarlos como lugar de la celebración.
Aun que siendo sinceros, creo que toda la zona alrededor de «Sant Gregori» tiene rincones mucho más atractivos para hacer la ceremonia. Hablad de esto con Xavier, el responsable del castillo. Conoce todas las iglesias y los ayuntamientos cercanos. Así como sus capacidades.
Gracias a la diferencia de altura, este rincón ofrece puntos de vista diferentes al hacer fotos hacia el patio.
LA SEGUNDA ENTRADA AL CASTELL DE SANT GREGORI
Des de la misma carretera por la que hemos llegado al principio, también podemos acceder a la segunda entrada.
Después de la ceremonia y las fotos de pareja, esta puerta es perfecta para que tu y tu pareja podáis llegar tranquilos al sitio.
Bajad, prepararos y entrad por todo lo grande hacia el patio siguiendo el camino entre el césped. Otra opción es reunir aquí a los invitados para que sean ellos quien esperen vuestra llegada. Todo vale para vuestra boda en el Castell de Sant Gregori!
Seguimos en exteriores, y no tenemos árboles o zonas de sombra. Así que luz seguro que no va a faltar en este entorno.


"L'HIVERNACLE"
Es un espacio pensado a modo de: plan B por si la lluvia hace acto de presencia. O para un plan A, si vuestra idea es celebrar una comida sentados en mesas.
Fotográficamente hablando es un sitio oscuro ya que estaremos en interior, y tampoco abunda la luz natural. Hacer una foto a la mesa del lado de la ventana seguro que sale bien. Lo complicado será hacer las fotos a las mesas de la zona interior. Esto se puede solucionar fácilmente utilizando luz artificial. Lo interesante aquí es jugar con el flash de mano y buscar la mejor posición. Ya sea rebotando la luz al techo o apuntando directamente al sujeto.
Mención especial a la furgoneta-tirador de cerveza del que vais a poder disponer. Esto sí que es un puntazo para que vuestra boda en el Castell de Sant Gregori sea un fiestón!



CASTILLO PARA BODAS EN GIRONA
NOS GUSTA DEL CASTELL:
PROXIMIDAD
Muy fácil de llegar des de todos los sitios. Tanto para aquellos que vienen des de Girona, como para los que vienen de fuera.
TODO EN UNO
Es un sitio bonito, con plan A, B y C por si las moscas, dispones de muchas posibilidades. Pero lo básico esta más que cubierto.
SENCILLEZ
Juntar todas estas características en un lugar con tanta historia... No es fácil. Pero lo han conseguido, y con mucha sencillez.
LOS INTERIORES DEL CASTELL DE SANT GREGORI



EL "PATI D'ARMES" DEL CASTILLO
Antes de entrar al interior real, no podemos pasar por alto este espacio. Aquí es donde va a tener lugar la fiesta de la boda. Por la noche este patio se convierte en la pista de baile, mientras que debajo de la zona cubierta es donde vamos a tener la barra libre.
Personalmente veo mucho encanto en este espacio. Sobre todo para hacer un first look antes de la boda. ¿Lo visualizas? El de espaldas esperando, ella bajando la escalera… Él se da la vuelta y booom, vuestro momento mágico.
Aunque el techo está abierto al aire libre, y entra mucha luz natural, las paredes se «comen» bastante luz. Por lo que recomiendo abrir diafragma y subir un poco la ISO para no perder detalle. Para la fiesta tocara jugar con el flash directo, ya que no tendremos techo para rebotar la luz artificial.
SALAS ADJUNTAS AL PATIO
Alrededor del patio interior hay una serie de puertas que nos llevan a estas habitaciones. Se trata de espacios pequeños, oscuros y alargados en la mayoría de casos. Habitualmente el uso de estas salas es mayor en eventos corporativos; que en bodas. Pero si queréis usar alguna de estas durante el cocktail para que vuestros invitados se paseen por el interior, va a ser genial.
Para hacer fotos, estas habitaciones no me terminan de gustar. Seguro que coincido con muchos compañeros fotógrafos. Porque siempre que he visto fotos de una boda en el Castell de Sant Gregori, casi nunca hay imágenes aquí dentro.
Moverse y conseguir buenos ángulos es un problema. Aunque el mayor inconveniente será la escasa luz natural. Vamos a tener que usar un par de flashes si no hay más remedio que meternos aquí.




CASTILLO PARA BODAS CERCA DE BARCELONA
¿DÓNDE ESTA EL CASTELL DE SANT GREGORI?


HABITACIÓN PREPARATIVOS
Antes de subir a ver la gran sutie, creo que esta pequeña habitación merece que la comentemos. No tiene mucho misterio, acedes a ella por la puerta a mano izquierda al entrar al castillo. De hecho, es el despacho de Xavier. Aquí es donde recibe a las visitas.
He creído oportuno mencionar este espacio, ya que en muchos casos se puede usar como «habitación auxiliar» para los preparativos. Es bastante amplia y permite que 5 o 6 personas se muevan sin problema.
Aunque la ventana da al patio, y entra bastante luz, sigue siendo una sala interior. Un panel de luz led o un flash será de gran ayuda para tener luz de relleno.



HABITACIÓN SUITE
Ahora sí, llegamos a la joya de la corona. Esta habitación es perfecta para hacer las fotos de los preparativos. Tenemos luz por ambos lados, ya que hay ventanas situadas al lado de la carretera, como también al patio interior del castillo.
Igual que en la habitación auxiliar anterior, creo que un flash o un panel led nos puede venir muy bien. Más que nada porque al tener paredes grises; toda la estancia «se come» bastante luz natural. Así que un pequeño punto de luz extra nos dará un gran margen de maniobra.
Por estilo y estética, mi recomendación seria que el chico se preparara a bajo y que la chica se prepare en la suite.
SALÓN NOBLE Y SALÓN GÓTICO
Estos dos salones son inmensos. Y cuando digo inmensos, creedme que las fotos no hacen justicia al espacio hay allí. Su forma en L puede despistar un poco al principio, pero te ubicas rápidamente.
De hecho, la salida al exterior que tiene, da directamente al pasillo por donde suben las escaleras del patio interior (lo puedes ver en la última foto de la serie).
Este espacio sería perfecto para una boda en pequeño comité. Ya que una parte se puede usar para la comida y otra para la fiesta.
A destacar que el techo es diferente (tanto en altura como en color) por cada lado. Por lo que usar flash y rebotarlo será totalmente distinto dependiendo de la parte que estemos.








Llegados a este punto seguro que os habéis podido hacer una muy buena idea de lo que supone celebrar una boda en el castell de sant gregori.
Por si acaso os falta alguna razón para terminar de convenceros, tengo que decir que es un lugar que mejora mucho en vivo. No me malinterpretéis. Es un castillo perfectamente reformado y adaptado para atender bodas y eventos.
Pero siempre que lo había visto en foto, no me parecía muy bonito. Hasta el día que pude atender un evento allí. En ese momento comprendí que todo el castillo tiene una magia que no se puede describir o vivir en las fotos.
Además, Xavier dispone de alojamiento extra distribuido en masías muy cerca del castillo. ¡Un punto a favor, para todos esos amigos o familiares que se queden a dormir!

¡HOLA PAREJA DE ENAMORADOS!
SOY MARC, FOTÓGRAFO DE BODAS EN BLANC MATE.
ESPERO HABEROS AYUDADO A VISUALIZAR VUESTRA BODA EN EL CASTELL DE SANT GREGORI
EL CASTELL DE SANT GREGORI EN NÚMEROS:
- Capacidad para bodas de hasta 250 personas
- Capacidad huéspedes en el castillo: 2 (posibilidad de alquilar una masía a 1km del castillo con 12 plazas)
- Exclusividad de proveedores: No
- Tipo de alquiler: diário o de fin de semana
- ¿Proximidad de alguna iglesia? Si
- Precio alquiler: a partir de XXXX€
- Conexiones y facilidad de llegada para los invitados: muy buena
- Párquing: Si, para 160 coches.
Más info en: www.castelldesantgregori.com
o en el 669 373 336
¿TE APETECE VER UNA DE MIS BODAS?
Todas las fotos del artículo «Cómo es una boda en el Castell de Sant Gregori?» fueron tomadas en otoño. Los interiores mezclan luz natural y luz artificial.