¿CÓMO ES UNA BODA EN THIS MUST BE THE PLACE BARCELONA?





DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES EN THIS MUST BE THE PLACE BARCELONA

LOS EXTERIORES DE THIS MUST BE THE PLACE BARCELONA




LA LLEGADA
Mucho cuidado con la llegada a This must be the place o Mas Casamitjana (el nombre original de la masía). El camino no es complicado, pero tanto si venimos del pueblo de «Moià» como si llegamos des de «l’Estany«, es fácil confundirnos de cruces y que terminemos perdidos. Lo mejor será que busquemos los carteles que nos indican que vamos por buen camino, y no fiarse mucho de Google Maps.
Una vez dejamos la carretera de asfalto, vamos a tener que recorrer un buen tramo de pista forestal. Pero tranquilos que el camino está en muy buen estado. Solo para que tengáis una referencia, yo tengo un VW Golf, y nunca que he ido, he rozado con el suelo. De verdad que Jo y Duncan (los propietarios) han puesto mucho empeño a mejorar la experiencia.
"L'ERA" Y SU POLIVALENCIA
No voy a andarme con rodeos, empecemos por una de las partes más bonitas de this must be the place Barcelona para celebrar una boda.
«L’Era» es un espacio inmenso con infinitas posibilidades. ¿Quieres celebrar la boda allí? Genial, el triángulo a modo de altar es perfecto para ello. Además si la boda es de tarde, coincide que el sol se pone por detrás de las montañas de la segunda foto. ¡Lo que dará lugar a unas fotos geniales!
¿Qué quieres montar unas mesas largas y comer allí porque el tiempo lo permite? No hay problema. Hay dos postes altos con luces de guirnaldas que van a dar mucho ambiente.
Fotográficamente creo que es un sitio genial y muy agradable de trabajar. Como mucho debemos tener en cuenta que si se hace de noche vamos a tener que usar flash. Y al no tener techo para rebotar la luz debemos dominar técnicas de «off camera flash».










LA "FEIXA" Y "EL MIRADOR"
Ahora vamos a hablar de tres espacios abiertos que son distintos pero estan situados muy cerca el uno del otro.
«La Feixa» es una gran zona de césped que esta pegada a la casa. Es un espacio para bodas pequeñitas pero que no deja de ser un sitio con mucho encanto.
«El mirador» queda por encima de «l’Era«. Es más grande que «la Feixa» y dispone de la estructura en forma de círculo a modo de altar. Las vistas des de este punto son espectaculares.
Por ultimo tenemos «El Paddock«, que viene a ser una prolongación del mirador original. Es una zona realmente grande donde encontraremos una puerta (a modo de altar) en medio del campo.
LA ENTRADA DE MAS CASAMITJANA
Los tres espacios anteriores son geniales para celebrar la boda al aire libre. Solo debéis tener presente la posición del sol en el momento del «si quiero» y poco más. Exito fotográfico asegurado!
Donde no recomiendo celebrar la boda es en el patio interior cuando entramos a Mas Casamitjana o This must be the place Barcelona.
¿Porque? Pues por los ventanales de cristal que dan luz a los graneros (ya hablaremos de este espacio tan singular). Estos cristales actúan como un espejo y harán que las fotos del reportaje de la boda queden con un efecto raro. Además de que mucha gente metida aquí dentro, no dejará mucho margen de maniobra para captar fotos des de diferentes ángulos.




El punto fuerte del patio, junto al porche con la leña, lo veo en el momento del cocktail o para hacer un «first-look». Donde este sería el lugar perfecto para tener un fugaz encuentro y poder estar tranquilos antes de todo el ajetreo de la celebración de la boda.
El cobertizo del porche es muy acogedor. Con toda esa leña y las antiguedades, es uno de esos rincones con mucho potencial para hacer unos retratos durante los preparativos o unas fotos algo más personales.
Una vez pongamos los pies dentro de Mas Casamitjana vamos a encontrarnos con que todas las habitaciones disponibles para la pareja y los invitados más próximos, están en la planta baja y la inferior.
Los pisos superiores son las zonas más intimas y personales de Jo y Duncan, así que vamos a intentar no molestarles.



CELEBRAR UNA BODA EN THIS MUST BE THE PLACE BARCELONA
NOS GUSTA DE THIS MUST BE THE PLACE - MAS CASAMITJANA:
A TU MANERA
Flexibilidad total para celebrar la boda a tu ritmo. Aquí tus necesidades se pueden hacer realidad.
SU ENTORNO
Mira las fotos de este artículo, si estar perdido en medio de la naturaleza es lo tuyo, vas por buen camino.
LA MAGIA
Es algo que no se puede explicar con palabras. Es ese toque diferente que no habrás vivido en ningún otro sitio.
LOS INTERIORES EN MAS CASAMITJANA



HABITACIÓN 1
Esta es la primera habitación que nos encontraremos al entrar en Mas Casamitjana – This must be the place Barcelona. Esta a mano derecha y es muy grande. Además dispone de baño privado, pero al no tener luz natural la desaconsejo como habitación de los preparativos de la novia.
En cuanto a espacio no creo que nos molestemos con el videógrafo u otros familiares. Lo que sí que cabe destacar es que puede llegar a ser un espacio algo oscuro.
Sabiendo esto, yo me decantaría por forzar un poco el ISO de la cámara y usar un objetivo rápido. Y si no hay otra opción que usar luz artificial, asegúrate de corregir las dominantes de color que te dará la luz rebotada del flash con el techo de madera oscura.
HABITACIÓN 2
Para acceder a esta habitación vamos a tener que subir tres o cuatro escalones des del rellano inicial.
Nos encontramos en la habitación más grande de todo Mas Casamitjana/This must be the place Barcelona. Se trata de un espacio que también dispone de baño privado (bastante amplio, por cierto). Tiene dos ventanas medianas que dan bastante luz natural. Y un gran sofá perfecto para los acompañantes que estén contigo el día de la boda.
No me pidas el porqué. Pero yo esta habitación la veo como la localización idónea para que la novia haga sus preparativos. Tiene espacio, es accesible y tiene todas las comodidades.




HABITACIÓN 3
Esta habitación es un poco rara. Queda al lado de la cocina (hablaremos de ella en un momento). Pero lo que la hace extraña es su disposición.
Al entrar nos encontramos con una cama individual a mano izquierda, un pequeño baño, el armario con el espejo y una zona bastante oscura (la pintura verde de las paredes se come mucha luz). Pero es que si giramos a mano derecha, vamos a entrar en otra habitación.
Personalmente me encanta este segundo espacio, pero es tremendamente pequeño. Por lo que desaconsejo utilizarla al no tener casi espacio para moverse 4 personas. Es un espacio super acogedor y muy cómodo, pero mi experiencia como fotógrafo profesional me dice que los resultados, aquí, no van a ser los mejores.



MASÍA PARA BODAS CERCA DE BARCELONA
¿DÓNDE ESTA THIS MUST BE THE PLACE - MAS CASAMITJANA?


LA COCINA
Es un equipamiento pensado para los invitados que duerman en las habitaciones. Des del punto de vista de la fotografía, poco uso le veo.
Aun así, creo que la cocina «esconde» un secreto que esta bastante bien. Y que alguien con un poco de creatividad, puede usar para el reportaje de las fotos… Es la bola de discoteca que Jo y Duncan han puesto dentro del antiguo horno de leña (al lado de la nevera).
No es nada nuevo, lo sé. Seguro que ya habías visto una bola de estas antes. Pero seguro que nunca has pensado en los resultados que puede dar una si mezclamos esta bola con un retrato en una multiexposición en cámara. ¿No sabes de lo que estoy hablando? Echa un vistazo aquí.



HABITACIÓN 4
Para entrar en esta habitación vamos a tener que bajar la escalera que hay al lado de la entrada a la habitación 2. Una vez a bajo, vamos a encontrarnos con una pequeña habitación a mano derecha, y un baño bastante grande a mano izquierda.
La habitación y el baño no tienen mucho potencial fotográfico. Voy a decirte lo mismo que antes: no me malinterpretes, son espacios cómodos y bien preparados. Pero al ser pequeños, no dejan mucho espacio para que haya tres o cuatro personas preparándose, más yo y el videógrafo trabajando.
Como mucho veo algunos retratos cerca de la ventana para aprovechar esa luz natural tan bonita. Porque sin duda, hay espacios mucho mejores para las fotos de boda en This must be the place Barcelona.
PISO SUPERIOR Y BILLAR DE THIS MUST BE THE PLACE BARCELONA
Jo y Duncan son muy enrollados. Y aunque vivan en los pisos superiores de This must be the place Barcelona, seguro que nos vayan a dejar utilizar algunos de sus espacios personales.
Uno de los rincones que más me llama la atención es el pequeño balcón que encontramos junto a la estufa del primer piso. Es un lugar pequeño, con unas vistas espectaculares y que da hacia «La Feixa«. Pero lo realmente interesante de aquí es que queda en sombra. Lo que hace que tenga una luz súper suave y muy bonita.
Y no podemos dejar escapar la sala del billar! Esta habitación pide a gritos unos preparativos o unos retratos de pareja muy desenfadados.




LAS TERRAZAS DE MAS CASAMITJANA
Muy seguramente, vuestra maquilladora agradecerá mucho el uso de estas dos terrazas para maquillar con luz natural. Yo también, ya que es mi materia prima para hacer fotos!
La primera terraza es bastante grande, está situada encima de la entrada del patio. Lo único negativo es que veo aquí es que es un sitio muy expuesto. Esto quiere decir que a medida que lleguen los invitados al párquing o por la puerta principal, van a verte. Y esto pude ser un verdadero estrés para el día de tu boda!
Por eso creo que la segunda terraza es mucho más tranquila. Puede que sea algo más pequeña, pero tendrás luz y comodidad a partes iguales. Además de gozar de mucha más intimidad.


LA HISTORIA DE JO&DUNCAN Y THIS MUST BE THE PLACE
¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DE THIS MUST BE THE PLACE?
Jo y Duncan dejaron Londres en busca de tranquilidad, sol, buen clima y con el reto de un cambio de vida radical. Su filosofía se inspiran en la canción ‘This Must Be The Place de los Talking Heads, que el autor David Byrne describe como:
“Una canción de amor auténtica… He intentado escribir una canción que no fuera cursi, que no sonara estúpida o sosa, como muchas otras. Creo que lo he conseguido”.
Después de esta descripción, y viendo las fotos de como ha quedado Mas Casamitjana (masía del siglo XIV)… Yo creo que el nombre es el correcto!




"ELS GRANERS" DE MAS CASAMITJANA
Si lo que habéis visto hasta ahora de Mas Casamitjana os ha gustado, esperad a ver lo que viene ahora.
Originalmente había tres graneros en This must be the place Barcelona. Cuando Jo y Duncan restauraron el lugar, tenían claro que toda boda necesita un espacio interior. Bien sea como plan B, por cuestiones de climatología o para celebrar una buena fiesta. Así que decidieron juntar los tres graneros y crear una gran sala en forma de L.
El resultado es un espacio muy neutro, pero que ya de por sí tiene personalidad. El toque lo pone el neón con el nombre! Aunque fotográficamente, los graneros van a ser todo un reto…
Digo van a ser porque seguramente durante una parte del día (mientras todavía quede luz natural) vamos a gozar de mucha calidad de luz natural gracias a los ventanales que rodean el sitio. Pero por la noche… Vamos a tener que optar por dos soluciones:
Mi primera opción sería forzar la cámara para que podamos seguir disparando rápido y sin usar luz artificial. Esto dependerá mucho de la iluminación que tenga la boda. No es lo mismo disparar con las luces a toda potencia, que con 4 velas por mesa y la luz del techo a baja potencia.
La segunda opción es usar el flash. Pero aquí debemos tener en cuenta dos cosas: Ojo con los reflejos de la luz en los cristales y mucho cuidado con intentar rebotar al techo. La altura es considerable, además de ser todo madera (dominantes de color).






Para dar el disparo de salida al baile y la fiesta, podemos aprovechar el rincón delante de los baños para montar la disco. ¡Una zona perfecta para que el DJ empiece a pinchar!
Espero haberte mostrado todos los puntos fuertes para celebrar tu boda en This must be the place Barcelona.
Es un sitio inspirador, donde se respira una magia especial. Te lo digo de verdad, seguro que no te va a dejar indiferente. Siento tener que recurir a estas frases abstractas y tan personales, pero es algo que no puedo explicarse de otro modo.
Además, si eres de los que les gusta ser de l@s primeros en marcar tendencia… This must be the place solo hace 3 años que abrió sus puertas. Esto lo convierte en un pequeño diamante en bruto que poca gente conoce. ¿Se te ocurre mejor manera de sorprender a todo el mundo que descubriéndoles este sitio?

¡HOLA PAREJA DE ENAMORADOS!
SOY MARC, FOTÓGRAFO DE BODAS EN BLANC MATE.
ESPERO HABEROS AYUDADO A VISUALIZAR VUESTRA BODA EN THIS MUST BE THE PLACE/MAS CASAMITJANA.
THIS MUST BE THE PLACE BARCELONA EN NÚMEROS:
- Capacidad para bodas de hasta 230 personas
- Capacidad huéspedes en la casa: 12
- Exclusividad de proveedores: No
- Tipo de alquiler: diário o de fin de semana
- ¿Proximidad de alguna iglesia? Si
- Precio alquiler: a partir de XXXX€
- Conexiones y facilidad de llegada para los invitados: buena, pero estamos en medio de la naturaleza…
- Párquing: Si, para 55 coches.
Más info en: www.thismustbetheplacebarcelona.com
o en el 694 418 115
¿TE APETECE VER UNA DE MIS BODAS?
Todas las fotos del artículo «Cómo es una boda en This must be the place/Mas Casamitjana?» fueron tomadas en otoño. Los interiores mezclan luz natural y luz artificial.