Soy un chico de los 90 que (por fin) ha encontrado el sentido a la vida.

Sufriendo el frío de las islas Faroe (pero siempre cámara en mano!) Foto de @qimet

Sufriendo el frío de las islas Faroe (pero siempre cámara en mano!) Foto de @qimet

 

BLANC MATE empezó como el resultado natural al que llegas
después de pasar muchas horas con una cámara en las manos.

 

Me llamo Marc Rovira y soy de carne y hueso como tu. Un humano mas, tan real como tus ilusiones y tan autentico como mis imágenes. 

Podría contaros que estudié un grado en audiovisuales y multimedia. Que al terminar me fui a Inglaterra durante un año para sacarme una especialización en fotografía. Que volví y me di cuenta que todo esto no me había servido para nada. Que ya hace un tiempo que empecé a dar mis primeras coces en el mundo de la fotografía y que por suerte, todavía sigo aquí.

Lo gracioso es que durante todo ese tiempo en mi mente solo resonaba un lema: bodas no gracias (siempre es bueno ser educado). No tenia ni idea en que especializarme pero si tenia claro que no quería hacer reportajes de boda. Y que pasó? Pues que obviamente empecé a hacer mis primeras bodas… Y fueron nefastas.
No por hacer fotos mal echas, o por entregar un reportaje incompleto. Sino porque yo no era capaz de empalizar con quien tenia delante de la cámara. Para mi este tipo de foto era como aplicar una formula matemática, siempre es la misma y todo era muy técnico. 

Pero como todo en esta vida, hay cosas que necesitan su tiempo para madurar. Y para ser exactos, mi momento de “floración” llegó un 3 de Septiembre.
Ese día tuve una boda que me hizo cambiar el chip. No me pidas que te diga que fue lo que me abrió los ojos. Pero al terminar ese día algo en mi había evolucionado. A la mañana siguiente tenia claro que me lo había pasado bien. Eso se reflejaba en las fotos y lo mas importante: experimenté una subida de adrenalina que se convirtió en un vicio.

Y aquí estoy ahora, poniéndome nervioso cuando se que me espera una boda por la mañana. Hablando mucho con vosotros para saber vuestra historia y entender que os ha llevado a organizar un día así. Quiero sentir vuestro amor. Eso es combustible puro para mi motor creativo

Quiero vivir esos momentos únicos i totalmente sinceros tenéis entre vosotros. Y si me tengo que emocionar en medio del reportaje porque yo también lo siento, pues lo voy a hacer. Pero con la certeza que nunca voy a dejar de dispara y capturar esos instantes


No hay ordenador capaz de arreglar una foto mal echa en cámara
— Marc Rovira

Quieres saber algunas curiosidades mías?

  • De pequeño fui la pura definición de niño gafe: me rompí la nariz dos veces, la clavícula derecha una vez y el brazo derecho tres veces. La última vez fue un poco heavy y supuso varias operaciones. Durante un año me sentí como el hermano de robocop, porque llevaba el brazo lleno de barras de titanio con placas y tornillos. Por suerte todo eso ya es agua pasada y a día de hoy ya no llevo nada de esto!

  • Tengo un gato. Pero de hecho es mejor decir que el me tiene a mi, porque hago todo lo que el quiere.

  • Durante tres años toqué en una banda de percusión.

  • Mi profesión frustrada es la cocina. Me alucina la cocina moderna y todas las técnicas que utilizan para crear nuevas texturas y platos. Esto ha hecho que bodas a parte, también me dedique a la fotografía gastronómica.

  • De pequeño practiqué la natación y el judo. A los 6 años empecé a jugar a baloncesto hasta los 23. Pero no fue hasta los 25 que encontré mi deporte favorito: el Powerlifting (entrenamiento de fuerza). Y si en invierno no me encuentras es porque a la mínima que puedo me escapo con los esquís a bajar montañas nevadas!

  • Hablamos de musica? He tenido el placer de escuchar en directo a: Ed Sheeran, Mumford and Sons, Sum 41, Crystal Fighters, The Blues Brothers, Morcheeba, Ludovico Einaudi, Els Amics de les Arts, Oques Grasses, Dover (cuando molavan), Gaslight Anthem, Chuck Ragan(Hot Water Music), 2manyDj's y Eli Paperboy Reed entre muuuuuuchos otros.