Sobre Blanc Mate

Somos Marc y Quim y lo vamos a petar en tu boda!

Siempre hemos sido unos frikis de las cámaras y los objetivos. Nos conocimos en la universidad y desde entonces que hemos trabajado juntos en infinidad de proyectos. Blanc Mate ha sido la manera de ordenar y poner nombre a lo que llevamos haciendo desde hace un buen tiempo.

Nos adaptamos a tu boda: podemos trabajar juntos o por separado. ¿Necesitas fotos? Estás buscando a Marc, fotógrafo de bodas. ¿Quieres vídeo? Debes hablar con Quim. ¡Pero trabajando juntos es cuando somos buenos!

Marc Rovira - Blanc Mate

Yo soy Marc, fotógrafo de bodas

Soy de carne y hueso como tú. Un humano más, tan real como tus ilusiones y tan auténtico como mis imágenes.

Podría contaros que estudié un grado en audiovisuales y multimedia. Que al terminar me fui a Inglaterra durante un año para sacarme una especialización en fotografía. Que volví y me di cuenta que todo eso no me había servido para nada. Que ya hace un tiempo que empecé a dar mis primeras coces en el mundo de la fotografía y que por suerte, todavía sigo aquí.

Lo gracioso es que durante todo ese tiempo en mi mente sólo resonaba un lema: bodas no gracias (siempre es bueno ser educado). No tenía ni idea de en qué especializarme pero sí tenia claro que no quería ser fotógrafo de bodas. ¿Y que pasó? Pues que obviamente empecé a hacer mis primeros reportajes de bodas… Y fueron nefastos.
No por hacer fotos mal hechas, o por entregar un reportaje incompleto. Sino porque yo no era capaz de empatizar con quien tenía delante de la cámara. Para mi este tipo de foto era como aplicar una fórmula matemática, siempre era la misma y todo era muy técnico.

Pero como todo en esta vida, hay cosas que necesitan su tiempo para madurar. Y para ser exactos, mi momento de «floración» llegó un 3 de Septiembre. Ese día tuve una boda que me hizo cambiar el chip. No me pidas que te diga qué fue lo que me abrió los ojos. Pero al terminar ese día algo en mí había evolucionado. A la mañana siguiente tenía claro que me lo había pasado bien. Eso se reflejaba en las fotos y lo más importante: experimenté una subida de adrenalina que se convirtió en un vicio.

  • De pequeño era un pupas. Me rompí la nariz dos veces, la clavícula derecha una vez y el brazo derecho tres veces.
  • Tengo un gato. De hecho es mejor decir que él me tiene a mí, porque hago todo lo que él quiere.
  • Durante tres años toqué en una banda de percusión.
  • La cocina es mi profesión frustrada. Me alucina la cocina moderna y todas las técnicas que utilizan para crear nuevas texturas y platos.
  • De pequeño practiqué la natación, el judo, o el baloncesto... Pero no fue hasta los 25 que encontré mis dos deportes favoritos: el powerlifting y el esquí.
  • Conciertos a mis espaldas: Ed Sheeran, Mumford and Sons, Sum 41, Crystal Fighters, The Blues Brothers, Morcheeba, Ludovico Einaudi, Els Amics de les Arts, Oques Grasses, Dover (cuando molaban), Gaslight Anthem, Chuck Ragan, 2manyDj's y Eli Paperboy Reed entre muuuuuuchos otros.
Quim Guell - Blanc Mate

Yo soy Quim, y hago vídeos

Me declaro obsesivo compulsivo de la buena luz y la piel de gallina que se me queda después de terminar una buena jornada de rodaje.

Ya desde pequeño, le cogía a escondidas a mi madre su cámara vhs y me ponía a gravar cualquier cosa (tranquilos.. hacía otras cosas de niño normal). Tambíen estudié el mismo grado en audiovisuales y multimedia que Marc, y por que negarlo..  también hacía bodas, con el único objetivo de conseguir algo de dinero para pagarme mis caprichos (la cámara nueva que había salido).

Así que decidí plantarme y empezar a crecer, durante mucho tiempo he trabajado en producciones de publicidad, películas y series de televisión. Esto me ha dado una base técnica muy alta. Pero al mismo tiempo, me he visto rodeado de proyectos muy mecánicos, dónde no podía dar mi toque creativo.

Y aquí es donde Blanc Mate me ha aportado el equilibrio que estaba buscando. Porque ahora puedo combinar ambas partes. ¿Tengo una publi? Me pongo en modo “técnico”. ¿Qué el Sábado toca una boda? Cargo las baterías, meto mi cámara en la mochila y doy rienda suelta a mi imaginación. Para mí el video es mucho más que un montaje, o estar horas y horas detrás de una pantalla de ordenador… es tratar de emocionar, de conectar con vuestra historia, y contarla de la forma más emotiva posible.

Se trata de ofrecer un recuerdo único, para una pareja única y para un día irrepetible. Porque cada pareja es diferente y intento aportar su esencia en cada pieza que hago.

  • Soy un loco de la bici y la montaña. Me podéis encontrar rodando por asfalto o disfrutando de la naturaleza con la mountain bike.
  • Toco el Piano (bueno, lo intento).
  • Me gusta imaginarme culebrones espiando las conversaciones de whastapp de la gente cuando voy en metro. ¡Me pica la curiosidad constantemente!
  • Me gusta comer bien y cuidarme mucho. Excepto cuando me encuentro con chocolate. Que luego todo lo bien que me he portado se va al traste...
  • Llevo un año intentando generar el mínimo residuo para cuidar nuestro planeta con la filosofia ZeroWaste! Lo del plástico se nos ha ido de las manos...

No hay ordenador capaz de arreglar una foto mal hecha en cámara