Si te interesa saber (o cotillear) como es una boda en en el Monestir de Sant Salvi, déjame decirte que hoy estas de suerte. Porque voy a contarte como fue la boda de Laura y Francesc en palabras, y te lo voy a enseñar en imágenes.
Esta era la primera vez que hacía un reportaje de fotos de boda en este sitio, y ya estoy deseando repetir la experiencia por lo mucho que me gustó el sitio (fotográficamente hablando).
Boda en medio de la montaña en el Monestir de sant salvi
Un Día Mágico en el Monestir de Sant Salvi con Laura y Francesc
Laura y Francesc son una pareja joven de Girona que encontró en el Monestir de Sant Salvi, el lugar perfecto para celebrar su boda. Su ubicación en medio del bosque, su intimidad y la naturaleza que lo rodea, bien valen la subida por el camino sin asfaltar.
No me mal interpretes, el pavimento esta en buen estado. Piensa que hasta allí suben coches, autobuses y camiones cortos si hace falta. Util si tu catering, decoración o montaje para la ceremonia requiere traer todo el material des de fuera. Te aseguro que el sito es un lienzo en blanco para hacer todas tus delicias. Así que no te asustes y mira como lo dejaron L&F para que todos, desde la abuela hasta el amigo del primo, pudieran estar ahí y vivir un día de ensueño.
Preparativos en el Monestir de Sant Salvi
El día arrancó algo nublado pero la previsión era buena. Francesc se preparó en su casa junto a toooda su familia. Mientras que Laura optó por llegar pronto al Monestir y ya quedarse allí para hacer su maquillaje, peinado y vestirse.
Una vez Laura estuvo lista, llegó el momento de que el padrino le entregara el ramo y le leyera el verso. Lo hicieron a escondidas de los invitados que iban llegando en autobus y que ya llenaban el patio interior. Justamente por ese motivo, Francesc bajo a saludar y atender a todas las gentes.
La ceremonia en el patio de armas
Aprovechando la orientación del monasterio de Sant Salvi, se organizaron las filas con las sillas y el “altar” dentro de la zona con sombra. Ya que el sol subió y el calor no se quedó atrás.
Francesc entró acompañado de su madre y se quedó expectante a la llegada de Laura. Todo el mundo tenía la mirada fijada en las escaleras de piedra, donde Laura apareció con su vestidazo y sus tacones para bajar (ella sola) las escaleras. Después de bajar el ultimo escalón, se encontró con su padre quin la rodeó por el brazo y ambos entraron con Francesc visiblemente emocionado.
Después de la ceremonia, aprovechando que Laura y Francesc estaban conmigo en sus 15 minutos de sesión de fotos de pareja, Catering Les Magnòlies puso en marcha. Los invitados pasaron a los jardines del monasterio donde un sin fin de camareros iban pasando aperitivos y snacks. Tanto fríos como calientes. Además de las mesas fijas donde todo el mundo podía ir a degustar arroces, embutidos y mariscos. Una barra libre de calidad y abundancia. Un 10 para todo el servicio y sus propuestas gastronómicas.
El salón del Monestir de Sant Salvi, donde continuó la fiesta
El punto álgido de la velada llegó al entrar en el gran salón del monasterio. El gran portón que guardaba el interior se abrió y dio paso a un mar de mesas perfectamente decoradas para comer los dos platos principales. L&F presidieron el momento sentados en la mesa principal junto a sus padres. Qué estaba situada en la parte alta de la habitación. Un punto precioso desde donde pude captar momentos com su beso encima de la silla mientras el sol entraba por la ventana de encima del gran portón.
Una vez retiradas las mesas, fue el momento del baile y la disco. Aqui poco voy a añadir. Juzgad vosotros mismos el transcurso de ese rato: ¿Quién se lo pasó mejor? ¿Los invitados bailando junto a L&F o yo con la cámara en la mano? Los chicos de Sono Acció fueron los encargados de dar luz, sonido a la pista de baile, y ritmo a al fiesta con sus mezclas musicales. Lo hicieron poniendo toda la carne en el asador. Algo que agradezco, ya que me encanta retratar fiestas de boda dónde la gente lo da todo! Fue la mejor forma de terminar el día en el Monestir de Sant Salvi y de cerrar un reportaje de fotos de boda precioso para que Laura y Francesc recuerden su día con total lujo de detalles.