H-Lluvia

Boda con lluvia

La vida es un sin fin de desafíos inesperados. Y esto es extrapolable a una boda. Ya que ese día pueden surgir una larga lista de inconvenientes, problemas y contratiempos… Aunque sin lugar a dudas, el que lo va a poner todo a prueba va a ser la meteorología. La lluvia para ser más concretos. 


Hasta el fin de los días, este será el invitado no deseado por excelencia de una boda. Sin embargo, en lugar de aceptar el bajón por las gotas que caen del cielo, podemos elegir ver la belleza y el optimismo que trae consigo. Sígueme, que te lo cuento en palabras como hacerlo, y te lo enseño en imágenes:

Sobrevivir a una boda con lluvia

Celebrando el amor en medio de una tormenta

¿Como brillar en las fotos de tu boda bajo la lluvia?

Lo primero que voy a recomendarte para prevenir una boda con lluvia es tener un plan B preparado por si acaso. Más vale haber previsto este escenario, que no tener que correr e improvisar sin margen de maniobra. Míralo por el lado bueno: la lluvia puede traer consigo una sensación de frescura al ambiente (útil en los calurosos días de verano). Además, ¿puede ser más romántico el escenario de intercambiar vuestros votos bajo el sonido de las gotas en el tejado?

Como se dice habitualmente, la mejor defensa es un buen ataque. Por lo que en este sentido solo puedo recomendarte que hables con tu wedding planner, o con la persona responsable de la finca de tu boda y le pidas como actúan habitualmente en caso de que tener una boda con lluvia. No dejes este paso para la semana antes del evento. Pregunta esta duda des de un buen principio. Mi recomendación sería que lances esta pregunta al aire antes de firmar el contracto del sitio. Así te de dará tiempo a valorar los pros y contras de ese lugar en particular y decidir si celebras allí tu boda. 

El alquiler de una carpa es una apuesta segura que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Aunque hoy en día una gran cantidad de fincas, masías y pazos están preparados para tener un escenario alternativo en caso de mal tiempo tanto para la ceremonia como para la parte de cocktail y comida.

En caso de utilizar estos espacios alternativos, puede que tus invitados o que incluso tú y tu pareja estéis un poco más apretados. Tus proveedores puede que no trabajen igual de cómodos como es habitual. Pero fíjate que en ningún momento te hablo de incomodidad. Ya que todo el mundo va a poner lo mejor de su parte para hacer realidad tu boda a pesar de las inclemencias.

No puedo dejar pasar estas líneas sin hablarte que, por mi parte, las fotos de una boda con lluvia pueden convertirse en algo mágico. Pues no es lo habitual y si decides abrazar esa adversidad y aceptar que va a formar parte de vuestro gran día, puede salir un reportaje tan bonito como el de las fotos que hice en una boda en el Hotel Torre del Remei del grupo Serras en Puigcerdà.

Ten en cuenta que en muy pocas bodas está lloviendo todo el día. Por lo que esté mal rato muchas veces se traduce en unos pocos minutos que va a llover. Jode un montón, lo sé. Pero no te resignes por ello. El viento se llevará las nubes y puede que el sol aparezca de nuevo para traernos una luz preciosa con la que olvidarte de tu boda con lluvia.

Fotografías realizadas por Blanc Mate para Robert Marcillas

“Quién busque un reportaje natural, romántico,
con ese punto de magia y luz en las fotos,
están en el sitio indicado.“
Olga & Xevi

Hey!
Con o sin lluvia, creo que
es momento de conocernos:

Gracias!

Quieres ver alguna de mis bodas en detalle?