fbpx

¿CÓMO ES UNA BODA EN MAS TERRATS?

DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES EN MAS TERRATS

LOS EXTERIORES DE MAS TERRATS

Mas Terrats es una de las mejores fincas que podemos encontrar en la Costa Brava para celebrar una boda. Esta masía situada en el corazón del «Alt Empordà» en Girona, parece sacada de un cuento idílico.

¿Por qué digo esto? Llegas y te deja con la boca abierta con su presencia, entras en la casa y no hay rincón que no sea perfecto. Sales a tomar el aire y sus exteriores te aguardan energía positiva en todo momento. Si después de ver este entorno, te sientes indiferente, te felicito. Eres la primera persona que conozco que no se ha inmutado ante tanto mimo y detalle.

Sea con 30 o con 200 invitados, es un sitio ideal para celebrar una boda auténtica. Ya que sus instalaciones permiten estos números e infinidad de opciones para tener una boda única e irrepetible.

LA LLEGADA A MAS TERRATS

Para llegar a Mas Terrats vamos a tener que ir en dirección a «Figueres» y desviarnos hacia el pueblo de «Pontós». El cruce para tomar el camino de Mas Terrats está un par de minutos después del pueblo.

Dejaremos el asfalto para tomar una pista forestal en muy buen estado que no tiene perdida. Ya que tenemos diversos carteles a lo largo de todo el recorrido que irán indicándonos.

Hasta llegar a una grande encina con un columpio colgando en sus ramas. Es aquí donde el camino se separa en dos vías. Una para entrar directamente a Mas Terrats. La otra para acceder al párquing de los invitados.

CELEBRAR LA BODA EN MAS TERRATS

Aún que Mas Terrats alberga infinidad de posibilidades para celebrar una boda, el punto de partida original es este. Este llano de césped en dos alturas que se encuentra nada más llegar, es el sitio perfecto para hacer la ceremonia.
Esta será la primera vista de la casa y sus alrededores que se lleven los invitados dejando el aparcamiento. ¡Así que es muy buena opción para marcarse un primer tanto!

Des del punto de vista fotográfico, es un sitio perfecto: amplio, limpio y con luz natural. Pero debemos tener sumo cuidado con la posición del sol a la hora de la ceremonia. Las fotos con el sol de frente nunca son buena opción (o es que queréis un reportaje de boda con los ojos como un chino?).

Mi apuesta sería hacer la boda a última hora de la tarde, con el sol bien bajo si la temperatura lo permite. O si no tenemos más remedio… Poner a la pareja a contraluz y los invitados mirando al sol.
Sé que pensaís que no es lo mejor. Pero creedme que es mejor que ellos «sufran un poquito» y tener unas fotografias de boda bonitas, que no un mal recuerdo de por vida por esta decisión.

El hecho de que esta zona este dividida en dos alturas se puede aprovechar según el numero de invitados que tenga nuestra boda.

Para algo más intimo, se recomienda hacer la celebracion en el «piso superior». Mientras que si tenemos más de 100 invitados, la zona inferior sera perfecta para nuestras necesidades. 

CELEBRAR UNA BODA EN MAS TERRATS

NOS GUSTA DE UNA BODA EN MAS TERRATS:

SU BELLEZA

Al natural. Mas Terrats por si solo es como el plató de una película. No necesita más adornos.

LA LUZ

Da igual la estación de tu boda, vas a tener luz sí o sí. Rodeada de naturaleza, no hay nada que tape el sol

LAS POSIBILIDADES

Es un entorno genial para poder hacer montajes, decorar, preparar y hacer una fiesta única.

MÁS IDEAS PARA UNA BODA 10

Otra de las posibilidades que tenemos para celebrar una boda en Mas Terrats, es aprovechar el espacio del molino. Mirando hacia la puerta principal, podemos encontrarlo a mano izquierda debajo de los árboles grandes.

Es una zona donde podemos tener a todos los invitados a la sombra. Y al quedar muy cerca de la casa seguro que no tendremos problemas para conectar altavoces o equipos de música.

Des del punto de vista de las fotografías, aquí solo se debe tener presente que la luz natural rebotada en los árboles; puede darnos dominantes de color verde. Algo que queda muy mal en las pieles, pero que un buen fotógrafo de bodas sabe como solucionar.

ZONA PISCINA

Sin lugar a dudas, esta es la mejor cara que luce Mas Terrats. Antes de la boda vosotros y los invitados que se queden en la casa, podéis aprovechar el porche y la piscina para relajaros.

Pero volviendo a la boda, aquí es donde muchas parejas deciden celebrar el cocktail o aperitivo. Es una zona ancha y muy bien situada. Donde es fácil que el flujo de invitados se desplace.

Además, aun que a primera vista no se aprecien, hay bastantes bancos donde los mayores (o quien lo desee) puede sentarse.

En cuanto a luz no puedo ponerle ni una pega. Es un espacio tan abierto que no va a faltar luz ni por la mañana ni por la tarde.

ZONA OLIVOS DE MAS TERRATS

Personalmente creo que esta zona es de una belleza altísima. Pero que al mismo tiempo, esta muy poco valorada entre las parejas.

Aun que en el momento de hacer las fotos este reportaje los olivos no estaban en su mejor momento, creo que es un espacio perfecto para hacer todo tipo de montajes.

Una cena alrededor de las luces del poste central, con mesas largas debajo. ¡El baile aquí sería lo más! O mirad el montaje de las tiendas en forma de «tipi» indio para que todos los invitados puedan dormir en Mas Terrats (esta última foto no es de Blanc Mate).

ENTRADA PABELLÓN Y BARBACOA​

Fotográficamente hablando, aquí es donde empieza lo bueno… Esta zona es muy grande. Ni con las fotos podéis haceros una idea real del espacio que hay.
Habitualmente, este espacio se usa como alternativa al cocktail o también puede servir como zona para montar las mesas y hacer la comida principal de la boda.

El problema está en que, habitualmente, al llegar a este sitio ya no tenemos luz solar. Y si no disponemos de luces tipo guirnalda o alguna alternativa similar… Los fotógrafos vamos a estar obligados a usar el flash. Algo que no le va a gustar al videógrafo, ni a ti. Porque vamos a tirar por la borda toda la «magia» del reportaje de boda en Mas Terrats.

Dejando las fotos a un lado, no te pierdas la increíble casita preparada (exclusivamente) para cocinar carne a la barbacoa.

INTERIOR DEL PABELLÓN

Este pabellón es todo un acierto. En un entorno como este, Mas Terrats debía tener un sitio donde dar cobijo a esas bodas donde la lluvia decide hacer acto de presencia. Se trata de un espacio polivalente. Aquí puede darse una cena, una fiesta o cualquier actividad que se te ocurra.

La decoración de las 3 columnas con las ramas que se van para el techo es todo un acierto. Ya que en este tipo de sitios si o si vamos a tener que utilizar el flash para sacar buenas fotos. Contar con una gran superficie blanca donde rebotar la luz hará que las imágenes queden mucho mejor.

Para las fotos de la fiesta, da mucho juego la cortina de luces que se cuelga des del techo para separar las zonas del pabellón. Podéis verlas recogidas a mano derecha en la 3a foto.

MASÍA PARA BODAS EN LA COSTA BRAVA

¿DÓNDE ESTA MAS TERRATS?

DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS INTERIORES EN MAS TERRATS

LOS INTERIORES EN MAS TERRATS

PLANTA BAJA

Podemos entrar a Mas Terrats por varios sitios. Yo recomiendo hacerlo por la puerta de la piscina o la del camino principal. Ambas puertas nos llevan al hall principal. Que seguro que te va a dejar con la boca abierta.

Esta planta baja dispone de diferentes salas, y goza de muchas comodidades (entre ellas una sala bar y otra de juego con billar).

Des del punto de vista fotográfico creo que toda esta planta es muy bonita pero con muy poca luz natural. Mas Terrats no deja de ser una antigua masía reformada. Y aunque esta muy bien adaptada, muchas ventanas (y más en la planta baja) son pequeñas. Por lo que vamos a tener que forzar iso y abrir diafragma para que entre luz a la cámara. O vamos a tener que usar flash.

1er PISO Y HABITACIONES

Al subir al primer piso la cosa cambia. Aquí podemos encontrar un par de halls muy interesantes y con algo más de luz natural gracias a los ventanales.

Personalmente me gustan mucho estos espacios ya que es una zona ideal para hacer las fotos de los preparativos o incluso un «first look». Ya que todo el mundo tiene espacio para trabajar y el fotógrafo puede tener buenos ángulos sin molestar a nadie.

Aun así, en según cuál de las 9 habitaciones tipo suite que tiene Mas Terrats, también vamos a tener bastante margen de maniobra para estar varias personas allí. Cabe destacar que todas 9 habitaciones tienen baño propio, y no es pequeño precisamente.

HABITACIÓN TOP

Esta habitación creo que merece una mención a parte de las otras. Para mí es la mejor de todo Mas Terrats.

Sea el novio o la novia la que decida quedarse en esta habitación, y hacer sus preparativos, va a acertar sin lugar a dudas.
Vamos a tener espacio de sobra (he llegado a estar aquí junta a 9 personas más y nadie molestaba a nadie). Y lo más importante: vamos a tener una luz muy bonita en todo momento gracias a la orientación y al ventanal que sale al balcón.

Es normal que sea una de las mejores habitaciones des del punto de vista del fotógrafo porqué con todos estos ingredientes, las fotos salen solas!

HALL ICONICO DE MAS TERRATS

Seguro que en las fotos de los exteriores te has preguntado que hay detrás de esas 5 ventanas del piso superior. Pues… Aquí se esconde lo mejor de Mas Terrats.

Esta habitación en el tercer piso es la guinda del pastel. Es el lugar perfecto para apreciar la belleza del lugar, tiene luz natural a montones, es espaciosa y es fresquita si abrimos las ventanas de cada lado.

Entre este espacio y la habitación anterior, es imposible que los preparativos de la boda no queden bien. Ahora la duda será decidir quien se cambia aquí y quien en la otra habitación. Pero esto ya es cosa vuestra 😜

LA HISTORIA DE MAS TERRATS

¿DE DÓNDE VIENE MAS TERRATS?

Llegados a este punto, no es nada nuevo que Mas Terrats es un sitio con mucho encanto. Es ideal como finca para celebrar bodas en la Costa Brava. Pero seguro que te estas preguntando de donde sale tanta atención por los detalles: Rosa María es la actual propietaria de esta masía del siglo XVII. Y es el mejor recuerdo que su padre pudo dejarle.

Al padre de Rosa Mª, en su momento, le diagnosticaron una enfermedad muy grave. Por lo que los médicos no se atrevían a darle más de un año de esperanza de vida. En ese momento, el hombre decidió volcarse en cuerpo y alma a Mas Terrats. Puso tanto empeño en su restauración, que terminó siendo su proyecto de vida a lo largo de más de 10 años. Por eso ahora, cuando Rosa Mª habla de Mas Terrats; dice que ella «no cuida una casa, sino que ella cuida a un padre».

EL BOSQUE

No quería terminar este artículo sin presentaros una última alternativa para hacer de vuestra boda, algo único. Ya que Mas Terrats también ofrece la posibilidad de celebrar vuestra boda en medio de sus bosques. Se trata de dos zonas adaptadas, una pequeña y otra más grande, que se encuentran a escasos metros de la casa.

El bosque pequeño (primera foto) es de muy fácil acceso para todo el mundo. Mientras que el bosque grande queda por encima del pequeño y vamos a tener que subir una pequeña cuesta (ojo con el calzado porque puede dar problemas).

En cuanto a luz, aquí vuelve a ser esencial controlar vuestra posición. Más que nada para que no sé dé la situación que quedéis llenos de motas de luz que se filtran entre las hojas de los árboles. Algo que dará un resultado muy poco favorecedor al reportaje de la boda.

Banc Mate-Marc Rovira

¡HOLA PAREJA DE ENAMORADOS!

SOY MARC, FOTÓGRAFO DE BODAS EN BLANC MATE.

ESPERO HABEROS AYUDADO A VISUALIZAR VUESTRA BODA EN MAS TERRATS

MAS TERRATS EN NÚMEROS:

  • Capacidad para bodas de hasta 250 personas 
  • Capacidad huéspedes en la casa: 18
  • Exclusividad de proveedores: No
  • Tipo de alquiler: de viernes a domingo
  • ¿Proximidad de alguna iglesia? Si
  • Precio alquiler: a partir de XXXX€
  • Posibilidad de alquiler de tiendas tipo «tipi» indio. 
  • Conexiones y facilidad de llegada para los invitados: buena
  • Párquing: Si

Más info en: www.masterrats.com
o en el 676 444 996

¿TE APETECE VER UNA DE MIS BODAS EN MAS TERRATS?

Todas las fotos del artículo «Cómo es una boda en Mas Terrats?» fueron tomadas a finales de verano. Los interiores mezclan luz natural y luz artificial.

Artículos relacionados

Vista principal al castillo para bodas de Cortal Gran

Boda en Cortal Gran

¿CÓMO ES UNA BODA EN CORTAL GRAN? Anterior Siguiente DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES EN CORTAL GRAN LOS EXTERIORES DE CORTAL

Boda en Can Dansa

Boda en Can Dansa

¿CÓMO ES UNA BODA EN CAN DANSA? Anterior Siguiente DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS EN CAN DANSA EXTERIORES EN CAN DANSA Can Dansa es