fbpx

¿CÓMO ES UNA BODA EN CAN DANSA?

DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS EN CAN DANSA

zonas can dansa

EXTERIORES EN CAN DANSA

Can Dansa es una masía de 10 para celebrar una boda con comodidad. Su disposición exterior es perfecta, ya que dispone de un entorno bellísimo junto a unos accesos fáciles (tanto para invitados como para proveedores).

Esta casa de turismo rural es una antigua masía que se reformó para contar con las comodidades más actuales. Se hizo manteniendo una línea de diseño interior muy neutro, sin perder su esencia.

Dispone de espacios ideales para albergar una boda en exteriores. Y tranquilos, porque si la lluvia hace acto de presencia… ¡Tenemos plan B asegurado!

LA LLEGADA A CAN DANSA

Empecemos por la primera vista que vamos a tener al llegar a nuestra boda en Can Dansa. Cuando dejas el asfalto, te metes por un camino de gravilla en muy buen estado de no más de 1km hasta que llegamos a la masía.

La primera vista que tenemos de la casa es espectacular. Ya que tenemos la suficiente distancia como para apreciar todo el entorno mientras nos acercamos.

A la llegada, nos espera el aparcamiento de invitados. Está situado en un lugar genial, ya que no van a molestar en ningún momento.

CELEBRAR UNA BODA EN CAN DANSA

NOS GUSTA DE CAN DANSA:

LA UBICACIÓN

Ideal para una boda apartada, rodeada de naturaleza y con muy buenas conexiones para todos los invitados.

ES CÓMODO

Para tus invitados y para los proveedores que van a trabajar este día. Accesos, instalaciones, practicidad...

SU VERSATILIDAD

Es un lienzo en blanco. Lo tiene todo, pero al mismo tiempo nada te va a condicionar para preparar tu boda.

Can Dansa es una masía pensada de fuera hacia dentro. Durante la reforma y la rehabilitación, se pensó muy detenidamente la comodidad de los huéspedes. Tanto si son invitados como si se trata de personal del servicio de la boda.

Por eso dispone de grandes áreas abiertas en el exterior, que sirven para cada momento de la boda. ¿Te imaginas una boda en un bosque? ¿O eres de los que prefiere utilizar un espacio diferente para cada momento del día? Con Can Dansa puedes organizar tu boda como quieras.

Empezaremos por la zona que suele llamar más la atención al llegar:

LA PISCINA

Esta zona es genial para relajaros antes de la boda o después de esta. O si la fiesta se desmadra mucho… Pero mi experiencia me dice que no es un buen sitio ni para: hacer la ceremonia ni para dar la fiesta.

Como podéis ver, es una zona super abierta. Sin árboles ni sombra. Esto hace que el sol pegue muy fuerte y se pase mucho calor. Aun que la boda sea por la tarde, lo vais a notar.

Tampoco os recomiendo dar la fiesta allí por dos motivos. El primero es que por la noche suele refrescar, y muchas veces la humedad hace acto de presencia. Lo que deja a todo el mundo con los pies empapados.

El segundo es que, fotográficamente hablando, es un mal sitio para las fotos de fiesta. Personalmente me gusta trabajar con luz rebotada o con el flash fuera de cámara para conseguir fotos con más volumen. Tanto en un caso como en el otro, la luz ambiente de la fiesta (guirnaldas o luces del dj) juega un papel importante para que el efecto de movimiento quede bien. Y si optáis dar la fiesta en este rincón… todo esto se pierde, ya que la luz de «escapa» por todos lados!

¿Mi recomendación para la ceremonia? El bosque. ¿Mi recomendación para dar la fiesta? El porche posterior o la sala interior grande. Y si no hay más opción que dar la feísta en la piscina… ¡Tranquilos que tengo más “recetas” de flash para hacer que las fotos de disco sean dignas de la boda más épica!

LA HAIMA O LA CARPA

Al lado de la piscina y la zona de césped se encuentra el pavimento con los anclajes para la carpa. Cuando fui a hacer las fotos de este post, todavía no la tenían montada. Por lo que en estas imágenes solo vais a poder ver la superficie que ocupa (que no es poca precisamente).

Puede que os cueste visualizar sus medidas. Por esto, al final de este post podéis encontrar ejemplos de como luce la haima en una boda real. Allí podréis ver como lucen las mesas de los invitados y como todo queda protegido.

Esta haima es una de las mejores apuestas para celebrar una boda en Can Dansa. Es el espacio ideal para montar las mesas y sentarse a comer. Proporciona seguridad a las parejas “por si llueve”. Y los invitados gozan de una comida con una brisa fresca en todo momento.

Las guirnaldas del interior de la haima proporcionan suficiente luz como para no tener que utilizar el flash si estamos en una cena. Algo que mis parejas siempre agradecen al no tener un destello que “corta” los momentos y aparece en el video.

El invernadero que podéis ver detrás de las plantas es mitad baño para invitados, mitad cocina para el catering. Por lo que el servicio siempre va a entrar/salir por esta puerta lateral.

ZONA DE COCKTAIL

¿Y detrás del invernadero que tenemos? Pues la zona perfecta para hacer el cocktail o el aperitivo. Además, este es uno de los ángulos donde mejor luce Can Dansa. Y al tener bastantes árboles suele haber una agradable temperatura en todo momento.

Por la parte de fotografía, este espacio puede dar algunas dominantes de color verde en las pieles. Ya que la luz solar rebota sobre la hierba y lo baña todo de un ligero color verdoso. ¡Nada complicado de arreglar si sabes cómo!

EL PORCHE TRASERO

Para mí, el sitio perfecto para celebrar vuestra fiesta. Vale, volvemos a estar al aire libre. Pero esta vez no estamos en medio de la nada y con hierba.
Además, la casa en sí actúa como muro para atenuar el sonido. Algo que los vecinos de Sant Andreu Salou van a agradecer y a vosotros os permite alargar más la party. 

Aqui yo dispongo de paredes y más elementos donde rebotar la luz del flash. ¡Así seguro que salen unas fotos geniales!

LA CEREMONIA

Ahora que ya hemos visto el potencial de todos los rincones exteriores que puede ofrecernos una boda en Can Dansa, nos toca ver el sitio más importante del día: el de la ceremonia.

Can Dansa tiene una verja que delimita su superficie. Pero a poco que la rebasemos, nos vamos a encontrar con una pequeña zona arbolada que tiene mucho encanto para oficiar una celebración. A partir de aquí, tu imaginación es el límite. Ya que es un sitio con mucho juego para vestir con decoración rústica o lo que te guste.

Es un espacio abierto, sin desniveles, de muy fácil acceso para invitados (pensad en las personas mayores).

De cara a los proveedores, es muy práctico, ya que el montaje de sillas o la decoración se puede hacer totalmente en el sitio. La furgoneta o el camión puede llegar hasta allí y descargar los materiales directamente.

El mayor problema aquí va a ser si tenemos que optar por poner equipos de música, micrófonos o altavoces. Primero porque el técnico de sonido va a tener que usar un ladrón de corriente muy largo para hacer llegar un punto des de la propia casa. A ojo me atrevo a decir que hay unos 100/150 metros.

Segundo porque es un sitio totalmente natural. Esto hace que si no tenemos un poco de “mimo” a la hora de poner los altavoces y esconderlos… ¡Van a salir en primer plano!

Para esto existe una «regla de oro» muy simple: si tú lo puedes ver, yo con mi cámara también. Y va a salir en todas las imágenes.

Así que si al llegar al sitio te encuentras con el equipo de sonido apuntando al público, pide al técnico que esconda los altavoces detrás de un árbol (por ejemplo), o intentad cubrirlos con algún mantel a juego con la deco.

MASÍA PARA BODA CERCA DE GIRONA

¿DÓNDE ESTA CAN DANSA?

EXTERIORES EN CAN DANSA

Aunque los exteriores de esta masía son su mejor apuesta, no he podido evitar la necesidad de mostrar como es su interior.

Normalmente, en una boda en Can Dansa, la pareja y los amigos/familiares más cercanos son los que van a poder quedarse allí todo el fin de semana. ¡Así que si quieres saber todo lo que esconde esta masía, sigue leyendo!

A ojo humano, el interior de esta casa es una delicia. Al hacer la reforma se optó por modernizar la estética. Mantiene una línea minimalista muy simple y efectiva. ¡Pero para la cámara de un fotógrafo… es todo un reto!

¿Por qué digo reto? Pues porque se habrá actualizado a las comodidades de hoy en día. Pero su estructura y ventanas siguen siendo igual que antes en cuanto a tamaño. Y esto para un fotógrafo de bodas supone algunos puntos a tener en cuenta al trabajar allí:

La casa tiene rincones muy oscuros, o habitaciones con ventanas por las que entra muy poca luz natural. Además, la distribución del espacio por habitación también es algo reducido. Esto no lo van a notar los invitados. 
Pero fotográficamente hablando vamos a tener que trabajar con un gran angular o un 35mm para aprovechar el espacio y poder encuadrar medianamente bien.

escalera interior masía Can Dansa

EL HALL PRINCIPAL

No nos adelantemos más de lo necesario, y empecemos por el principio. Las fotos que habéis visto hasta ahora, pertenecen a la entrada, a su derecha la sala polivalente. Y las de este apartado son del hall principal. Aquí se encuentra la escalera que sube al piso superior.
Este hall es uno de los espacios interiores más bellos de toda la casa. Sin duda es el mejor sitio para hacer que las parejas interactúen. Aquí si tenemos buena luz y espacio suficiente para movernos.

Mi recomendación es aprovechar este rincón para hacer un first look o que la novia se prepare aquí. Puede parecer raro, pero yo le veo mucho juego. ¿Te animas a probar?

HABITACIONES A LA DERECHA

Pasemos a las habitaciones. Yo recomiendo que los preparativos tengan lugar en las dos de la derecha cuando subes la escalera. Ya que son las dos mejores habitaciones en cuanto a luz.

Una tiene un gran ventanal, y la otra incluso tiene un poco de terraza que da al porche trasero.

Pero sin ninguna duda, lo que más recomiendo es controlar el  de acompañantes que van a estar con vosotros durante los preparativos. Sigue tratándose de espacios reducidos, y si somos muchos… Nos vamos a molestar aún sin quererlo.

HABITACIONES A LA IZQUIERDA

En cambio, evitaría a toda cosa las habitaciones de mano izquierda al subir las escaleras.

Que nadie se alarme, son igual de buenas y cómodas de las otras. De hecho tienen más espacio que las otras.
Pero su gran desventaja está en las ventanas. Que son minúsculas en comparación con su tamaño. Y esto da lugar a un espacio muy oscuro donde si o si vamos a tener que usar flash para sacar algo decente con la cámara.

Puede que os gusten mucho, pero en este sentido recomiendo escuchar al fotógrafo y optar por otro espacio con más posibilidades.

Un espacio que si me parece interesante y debe tenerse en cuenta, es el hall previo a las dos habitaciones oscuras que acabamos de ver.

Es bastante amplio (no mucho, pero sí que nos va a dar más opciones) y tiene más luz. Yo aprovecharía este rincón para hacer los preparativos de uno/a. O para que el padrino lea el verso a la novia.

No deja de ser una zona de paso, pero da el pego y tiene mejores prestaciones lumínicas que las otras dos habitaciones que acabamos de ver.

LA GRAN SALA

Un lugar polivalente con muchas posibilidades. Aquí se puede hacer un enlace, puede ser un plan B para sentarse a comer (si somos pocos invitados) o se puede convertir en la pista de baile perfecta para la fiesta.

Tiene bastante luz natural, así que durante el día no va a haber problema. El único “inconveniente” que le veo como fotógrafo, es la altura del techo por si queremos rebotar el flash. Pero esto es algo que tiene fácil solución.

Creo que los aspectos más importantes sobre como es una boda en can dansa, ya están cubiertos.

Pero no quería terminar este repaso sin mencionar el comedor-sala de estar.

Es un espacio pensado para celebrar una cena interior con un reducido número de huéspedes. Por lo que no le veo mucho uso en una boda, pero la zona de los sofás con salida al porche trasero con luz natural, siempre puede ser una opción a tener en cuenta.

Banc Mate-Marc Rovira

¡HOLA PAREJA DE ENAMORADOS!

SOY MARC, FOTÓGRAFO DE BODAS EN BLANC MATE.

ESPERO HABEROS AYUDADO A VISUALIZAR VUESTRA BODA EN CAN DANSA

CAN DANSA EN NÚMEROS:

  • Capacidad para bodas de hasta 150 personas 
  • Capacidad huéspedes en la casa: 10
  • Exclusividad de proveedores: No
  • Tipo de alquiler: de viernes a domingo
  • ¿Proximidad de alguna iglesia? Si
  • Precio alquiler: a partir de 3800€
  • Incluye alquiler haima y servicio de limpieza
  • Conexiones y facilidad de llegada: muy buena
  • Párquing: Si

Más info en: www.candansa.com
o en el 674 065 939

¿TE APETECE VER UNA DE MIS BODAS EN CAN DANSA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER...

Todas las fotos del artículo «Cómo es una boda en Can Dansa?» fueron tomadas en verano. Los interiores mezclan luz natural y luz artificial.

Artículos relacionados

Vista principal al castillo para bodas de Cortal Gran

Boda en Cortal Gran

¿CÓMO ES UNA BODA EN CORTAL GRAN? Anterior Siguiente DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES EN CORTAL GRAN LOS EXTERIORES DE CORTAL

Masía para bodas en Mas Terrats

Boda en Mas Terrats

¿CÓMO ES UNA BODA EN MAS TERRATS? Anterior Siguiente DISTRIBUICIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES EN MAS TERRATS LOS EXTERIORES DE MAS